miércoles, 24 de octubre de 2007

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Hoy 24 de octubre, Día de las Bibliotecas Escolares, el Seminario de Biblioteca del IES Ciudad los Ángeles ha organizado una serie de actividades para que conozcáis mejor la biblioteca de nuestro centro y para fomentar la lectura.

Entre las actividades realizadas por los alumnos, destacamos las siguientes:

> Cada curso ha recomendado su lectura favorita, dando varias razones para animar a su lectura.

> Los alumnos del primer ciclo de la ESO han realizado una hoja de pasatiempos relacionados con la Biblioteca. Todos han recibido un obsequio simbólico y muy dulce, - un caramelo.

> Algunos cursos han elegido su cita literaria favorita sobre lectura depositando su voto en una urna en la Biblioteca. La cita más votada se dará a conocer en los tablones y ocupará un lugar permanente en la columna derecha de este blog.




> Una pequeña exposición en el vestíbulo con los Derechos del Lector de Daniel Pennac, que han sido comentados en muchas clases.



Todas estas actividades y muchas más que se realizarán a lo largo del curso forman parte del "Proyecto Organización y Dinamización de la Biblioteca del IES Ciudad los Ángeles" que lleva a cabo el Seminario de Biblioteca formado por seis profesores del centro: Ana Torre profesora de Historia y encargada de la Biblioteca; Mª Jesús Páramo, Marisa Peces e Isabel Gallego, profesoras de Lengua y Literatura; Ana Rodríguez profesora de Matemáticas y Javier Llorente profesor de Tecnología.

El objetivo de este proyecto es:

> Acercar la Biblioteca fundamentalmente al primer ciclo de la ESO.

> Adecuar los fondos de la Biblioteca a las necesidades de lectura de ese ciclo.

> Fomentar la lectura.

> Orientar en la elección de las lecturas según sus intereses.

> Informatizar la Biblioteca.

> Dinamizar a través de proyectos, exposiciones, monográficos, concursos y actividades de animación a la lectura.


¡¡¡ ENHORABUENA POR ESTE PROYECTO !!!

No hay comentarios: