lunes, 20 de octubre de 2008

BIBLIOBURRO. En Internet o en burro, lo que importa es que la cultura viaje.

Teresa, amiga de SIRINGA, acaba de enviar este correo:

"He encontrado esta noticia en el New York Times de hoy y me ha parecido tan extraordinaria que no puedo resistirme a compartirla con vosotros. Imagino que leéis inglés pero, por si acaso, el pie de la foto dice que Luis Soriano, un maestro colombiano de 26 años, viaja con sus dos burros cargados de libros para llevarlos a los pueblos cercanos y que así puedan leer las gentes. La iniciativa ha sido un éxito. Por cierto, los burros se llaman: Alfa y Beto".

Scott Dalton for The New York Times

Luis Soriano, a teacher from La Gloria, Colombia, traveled to the village of El Brasil with his Biblioburro on Oct. 11. The donkeys are named Alfa and Beto. More Photos > ( Fuente: The New York Times).

Agradecemos esta información a Teresa y buscamos la noticia en el New York Times :

http://www.nytimes.com/2008/10/20/world/americas/20burro.html?_r=1&oref=slogin

y en otros espacios de la Red.

Esta biblioteca rural ambulante - el profesor Soriano y sus dos burros- lleva 10 años recorriendo caminos para llevar libros a las zonas rurales más apartadas del Departamento del Magdalena en Colombia, dentro de un programa de promoción de la lectura, y de sociacialización a través del libro. Un auténtico compromiso con la educación y la cultura.

Iniciativas como ésta son para celebrar y aplaudir efusivamente. Que la cultura viaje y llegue a los lugares más recónditos del planeta. No importa como llegue -en Internet o en burro- pero que llegue.

En otro contexto, el de nuestro instituto -el IES Ciudad los Ángeles-, el Seminario de Biblioteca tiene también como objetivo prioritario la animación a la lectura para todos los alumnos, especialmente para los más jóvenes de la ESO, haciendo de la Biblioteca del Centro un espacio bien conocido y visitado por todos ellos. Algunas de sus iniciativas en este sentido las hemos recogido en este blog de la sección literaria de la revista Siringa.

http://exlibrisdesiringa.blogspot.com/2007/10/da-de-las-bibliotecas-escolares.html

http://exlibrisdesiringa.blogspot.com/2008/04/una-rosa-y-un-poema-en-el-da.html


Video de la experiencia del BIBLIOBURRO:


Más imágenes e información en: http://elbiblioburro.blogspot.com/




No hay comentarios: